martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal: «Estoy con el pueblo que está pidiendo lo justo»

El volante del Barcelona llegó al país para integrarse a los entrenamientos de la selección chilena de cara al amistoso ante Perú en la última fecha FIFA del año. En su arribo se refirió al movimiento social que se levantó en el país, donde manifestó su apoyo con el pueblo de Chile.

Arturo Vidal está en Chile para incorporarse a los entrenamientos de la selección chilena de cara al partido que jugará contra Perú este martes 19 de noviembre en Lima. En su llegada al país, el volante del Barcelona mostró todo su apoyo a las demandas sociales, admitiendo que la gente está luchando por lo que es justo.

«Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo», agregando que «ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la Selección», expresó en su arribo a Santiago.

Quien fue emblema del equipo bicampeón de América, también habló por una posible intervención con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para suspender nuevamente la fecha del fútbol chileno ante las dudas por las condiciones de seguridad para poder jugar. «Se podría dar, pero vengo recién llegando. Hay que hablar con los demás compañeros. Sería muy difícil tomar una opinión”, señaló el ‘King’.

Sobre el amistoso de la próxima semana ante Perú, el único que tendrá la ‘Roja’ en la última doble fecha FIFA del año y antes del inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, Vidal dejó en claro que es importante ganar de cara a los desafíos que vienen para el año 2020.

«El objetivo es sacar adelante el nivel de la Selección. Es un partido importante, porque es el último partido antes de las clasificatorias y la Copa América», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal