googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Duelo de Magallanes y Cobreloa suspendido a una hora del inicio

Este martes 12/11 a las 12:30 horas se iba a reanudar el fútbol chileno con el partido entre Magallanes y Cobreloa en el Municipal de La Pintana, pero minutos antes y con los equipos dentro del recinto, se decidió suspender el cotejo por los acontecimientos que se viven en el país.

Cobreloa viajó desde Calama el lunes 11 de noviembre para enfrentar este martes a Magallanes en el partido que iba a marcar el retorno del fútbol profesional chileno en medio del estallido social. Pero el duelo pactado para las 12:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana y válido por la jornada 27 de Primera B, fue suspendido a minutos del inicio.

Esto debido a los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas en el país en medio del paro nacional, principalmente por las manifestaciones en las cercanías del recinto deportivo de la comuna del sur de Santiago.

Si bien el duelo fue cambiado de lugar desde San Bernardo a La Pintana y se iba a jugar sin público, estas medidas no fueron suficientes para garantizar la seguridad de ambos equipos y las personas ligadas a la organización de este cotejo.

Al momento de la decisión los planteles de los ‘carabeleros’ y ‘loínos’ ya estaban en el estadio, incluso se había instalado el túnel inflable para que los equipos ingresaran al campo de juego. Según informó Radio Cooperativa, los jugadores habrían acordado no tocar el balón al momento del pitazo inicial en forma de protesta.

Finalmente en una reunión extraordinaria entre los dirigentes de ambas escuadras, la corporación municipal y la ANFP, se decidió por suspender el duelo, el que tendrá que ser reprogramado nuevamente.

Publicado en: Noticias