martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presencia chilena: Roberto Tobar dirigirá la final de Libertadores

El árbitro chileno fue designado por la Conmebol para dirigir la final única de la Copa Libertadores 2019, que tendrá en Lima a Flamengo y River luchando por la corona el 23/11. Tobar sumará su cuarta final continental en un año, tras la Copa América, Libertadores 2018 y Sudamericana 2018.

Roberto Tobar, destacado árbitro chileno, fue escogido para dirigir la final de la Copa Libertadores 2019, la que se jugará en Lima el próximo 23 de noviembre, con lo que el juez suma un nuevo duelo destacado en su currículum, pues ya arbitró la final de ida del mismo torneo el 2018, la Sudamericana (2018) y el choque decisivo de la Copa América 2019.

Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a confiar en el réferi. El año pasado se jugó la final los ‘milonarios’ y Boca Juniors, donde el árbitro nacional tuvo un desempeño impecable en la ida de una convulsionada definición.

Tras esto, fue designado para arbitrar en la final de la Copa Sudamericana que enfrentó a Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla, anotando su segunda final continental en menos de un mes. Y su nivel le permitió comandar el Brasil vs. Perú en el certamen continental de este año.

Así que la designación para este choque en Lima pone en alto el referato nacional, en lo que será una nueva final, que solo le da más mérito aún al árbitro nacional que se posiciona dentro de los mejores del continente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar