googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa indignado: «Nos hacen venir hasta el mismo estadio»

Cobreloa se desplazó desde la Segunda Región a Santiago para medirse este martes 12 de noviembre a Magallanes en la reanudación del fútbol chileno, pero a minutos del inicio del partido y con ambos equipos en el estadio el cotejo se suspendió causando indignación en los 'loínos'.

Los jugadores de Cobreloa expresaron su molestia a través de redes sociales tras la suspensión del encuentro ante Magallanes que estaba programado para este martes 12 de noviembre a las 12:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Y el malestar de los ‘loínos’ no es para menos, ya que se desplazaron desde la Región de Antofagasta hasta Santiago para cumplir con este compromiso que marcaría el inicio de la reanudación del fútbol profesional chileno en medio del estallido social que se vive en el país.

La sensación de indignación responde a que los jugadores del cuadro de Calama anticiparon esta situación por no encontrarse las condiciones para que se desarrollara un encuentro como este y solo minutos antes del inicio del duelo se dio a conocer de la suspensión con ambos equipos ya instalados en el recinto deportivo.

«Sabían que esto pasaría y nos hacen venir hasta el mismo estadio, increíble. Que descriterio de parte de los de arriba», expresó el jugador Juan Pablo Abarzúa a través de su cuenta de Twitter a minutos de enterarse de la decisión que se tomó en la reunión extraordinaria entre los dirigentes de ambas escuadras, la corporación municipal de La Pintana y la ANFP.

«Cuando se nos informó que se jugaba nosotros dijimos que pasaría esto, que el partido no se iba a poder jugar. A 45 minutos se suspense estando aquí en el estadio», expuso por su parte una de las figuras de Cobreloa, Michael Contreras.

 

Por su parte el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también se hizo presente ante esta situación. «En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable».

«Desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país. Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costo. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones», señalaron desde el gremio a través de Twitter.

 

Publicado en: Noticias