googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP vs. corporación municipal por suspensión de partido

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la suspensión a una hora del inicio del partido entre Magallanes y Cobreloa, duelo que iba a reanudar el fútbol chileno. En la instancia el dirigente culpó a la corporación municipal de La Pintana de haber tomado la decisión.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se desplazó hasta el estadio Municipal de La Pintana para analizar en terreno la suspensión del partido entre Magallanes y Cobreloa a una hora del inicio del duelo, donde culpó a la corporación municipal de haber tomado la decisión, ajustándose al paro nacional.

«Se realizó una coordinación muy rigurosa con Carabineros y 25 minutos antes del calentamiento hay una disposición del funcionario municipal que está a cargo del estadio, y que no obedece a razones de seguridad, sí a razones de la paralización nacional», comenzó diciendo el mandamás del fútbol chileno.

«Ahora estamos trabajando manera multidisciplinaria, con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), con presidentes de los clubes y con los jugadores para buscar una reprogramación», señaló Moreno.

Mientras que por el lado de la corporación municipal de deportes de La Pintana, informaron por medio de un comunicado los antecedentes que llevaron a suspender el encuentro válido por la jornada 27 de la Primera B y que iba a marcar la reanudación del fútbol nacional en medio del estallido social que atraviesa el país.

«La Corporación de Deportes de La Pintana decidió suspender el partido de fútbol entre los clubes Magallanes y Cobreloa, que se realizaría hoy martes 12 noviembre en el Estadio Municipal de La Pintana por estimar que no estaban las condiciones de seguridad para realizar el encuentro debido al Paro Nacional».

«Aclaramos que desde la noche anterior, la Corporación recibió información de que el partido podría ser interrumpido por manifestantes que pretendían ingresar al estadio, con el riesgo concreto para deportistas, personal y los propios manifestantes, por lo que en la mañana se contactó con la Intendencia Metropolitana y con la ANFP para expresarles su intención de suspender el encuentro», expresaron desde la municipalidad de la comuna del sur de Santiago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno