martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Letelier y la ‘Roja’ femenina: «Siento que vamos por buen camino»

El estratega de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, habló después de los amistosos jugados contra las ‘Matildas’ en suelo oceánico donde cosecharon dos derrotadas, pese a lo cual quedó con buenas sensaciones de cara a lo que será el repechaje para ir a los JJ.OO. de Tokio 2020.

José Letelier, DT de la selección chilena femenina, abordó las derrotas que sufrió su escuadra frente a Australia (2-1 en Sidney y 1-0 en Adelaida) en el marco del cierre de año y la preparación para el repechaje de los Juegos Olímpicos, para lo cual han aparecido nuevos valores en las nóminas recientes.

“Es demasiado importante para los técnicos tener esa complicación de decidir en cada fecha FIFA quienes son las jugadoras que pueden participar. Eso demuestra que vamos por buen camino. Sabemos que hay detalles que son parte del crecimiento y aprendizaje, pero siento que vamos por buen camino”, dijo el entrenador.

Los nuevos valores que se han integrado al exitoso proceso de Letelier son Nayadet López (Santa Teresa de Badajoz-ESP), Isabelle Kadzban (Kraze Krush -USA), Yazmín Torrealba (Palestino), entre otras que han ido apareciendo poco a poco en las nóminas del seleccionador nacional.

Estos partidos de preparación fueron de vital importancia para el ex arquero, quien indicó que “este tipo de partidos es parte del proceso que hemos vivido con nuestra selección. El objetivo es acercarnos más a este tipo de competiciones, al más alto nivel. Estoy satisfecho con el esfuerzo que hacen y con la concentración que han tenido”.

De cara a lo que se viene en el repechaje donde enfrentarán a un rival africano que saldrá de Zambia, Camerún o Costa de Marfil sentenció que “son selecciones muy potentes, de gran biotipo físico. Será complicado, pero vamos a luchar por la clasificación y tratar de hacer buenos partidos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier