googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Espina: «No jugar más va a significar costos por todos lados»

El gerente deportivo de Colo Colo abordó las consecuencias que tendrá todo el movimiento social que ha estallado en nuestro país para el fútbol criollo. El ex volante se refirió a las pérdidas que tendrán tanto en aspectos económicos, deportivos, contractuales y televisivos.

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, tuvo palabras para lo que ha significado la crisis político social en el fútbol chileno. El ex jugador de Colo Colo manifestó el malestar de los jugadores albos y las consecuencias que tendrá este receso en el ámbito deportivo.

«La verdad, por un lado quieren jugar (el plantel) y les gusta jugar, pero se sienten incómodos, se sienten mal. Les deben escribir para que no jueguen, las barras se manifiestan con comunicados. Se sienten al medio de esto, es compleja la situación. Las redes sociales nos han complicado la vida», confesó Espina en conversación con Radio Agricultura.

El argentino, también aclaró las pérdidas que habrán en todo lo que rodea la fútbol nacional. «No jugar más va a significar costos por todos lados: Económicos, deportivos, contractuales, televisión, a los clubes, renovaciones. Dentro de la bolsa estamos todos y es perjudicial. Habría que ver qué pasa con las competencias internacionales. No sabemos cuándo esto se va a detener», sentenció.

Espina, también se refirió a la dificultad de la situación en términos del vínculo contractual de los futbolistas del medio nacional. «Colo Colo, los grandes y otro par de clubes están en un oasis en cuanto a contratos y todo eso porque lo cumplen. Pero a los que menos que tienen hay que considerarlos», aclaró.

Por último, el ex jugador albo confesó que la gente debe entender que la realización de los partidos es parte de una actividad normal. «Yo no soy partidario que se juegue si no hay condiciones mínimas de seguridad para la actividad para los jugadores. Si llegado el momento se tiene que jugar, el público tiene que entender que son parte de una actividad que se tiene que desarrollar como la mayoría de las actividades se realizan, siempre y cuando estén las garantías», concluyó Espina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina