martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP aclaró situación de Independiente de Cauquenes

El ente rector del fútbol nacional emitió un comunicado a través de sus redes respondiendo por el caso del club Independiente de Cauquenes. El club de la región del Maule había manifestado hace unos días discriminación por parte de la organización y anunció su retiro de la competencia.

La ANFP emitió un comunicado que se divulgó a través de sus redes en el que respondió a las acusaciones que hizo Independiente de Cauquenes, que declaró que la organización los había discriminado, razón por la cual el club decidió renunciar al torneo de segunda división.

«Representantes de la ANFP se reunieron el lunes 11 de noviembre con el club Independiente de Cauquenes, para abordar su posible renuncia a la categoría, y reiterar la voluntad y disposición de la Asociación para dialogar e intercambiar puntos de vista», aclara el comunicado, en paralelo a que previo a esos días, ningún directivo de Independiente de Cauquenes apareció en una reunión previa.

En el comunicado, la ANFP sostuvo distintos puntos para aclarar la situación con el club de la región del Maule:

1.     Los ejecutivos de la ANFP no se comprometieron a nada en particular con los representantes de Cauquenes.
2.     Con respecto al 2% del CDF, la ANFP sólo les entregó las razones legales, contractuales y estatutarias respecto a sus consultas.
3.     El club Independiente de Cauquenes, para todos los efectos legales y reglamentarios, sigue perteneciendo a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, y por ende, continua contando con todos los derechos y obligaciones propios de su afiliación.

Por último, la entidad de mayor importancia en el fútbol chileno llamó a los directivos del club a colaborar con su trabajo. «La ANFP invita al club Independiente de Cauquenes a mantener la fidelidad en relación a la reunión llevada a cabo el lunes 11 de noviembre pasado. Es importante destacar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional trabaja regularmente con los clubes de la Segunda División en temas relacionados al fixture y la programación», concluyó el comunicado.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES