googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No descartan terminar el torneo: ANFP citó a reunión extraordinaria

Pese a que en un principio desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estaban convencidos de completar los torneos de Primera A y la B, ahora no se descarta ponerle término anticipado a la temporada 2019, esto como consecuencia del estallido social que vive Chile.

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional buscan la fórmula para resolver el cierre de la temporada 2019. Ya con el fútbol joven reprogramado para el 2020, ahora el ente rector del balompié nacional quiere definir lo que pasará con los torneos de Primera A y Primera B.

Por eso, el organismo que preside Sebastián Moreno decidió convocar a un Consejo de Presidentes extraordinario para este jueves 13 de noviembre (15:00).

El ente con sede en Quilín, que considera las circunstancias que atraviesa el país y el hecho de haber tenido que nuevamente postergar los duelos que reanudarían la competencia, incluso ha pensado en tomar una drástica medida: dar por terminado la competición 2019.

«La actual contingencia en nuestro país ha ocasionado dificultades en el normal desarrollo de todas nuestras actividades, situación que nos lleva a nosotros a citar con urgencia a una sesión extraordinaria», informó la circular que llegó a los clubes desde la ANFP.

La publicación añadió que «el único punto a tratar es ‘exposición, análisis, discusión y conclusión de la situación de nuestros campeonatos». De ponerle punto final a la temporada, habría que definir los títulos de Primera A y B, si hay o no descenso, el ascenso. Por lo mismo incluso el 2020 podría haber una serie de honor con 18 equipos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno