miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Palestino: «Sería incorrecto que Chile no juegue»

El timonel del cuadro 'árabe', Jorge Uauy, manifestó su deseo que se reanude la competencia en suelo nacional, para lo cual cuenta con el respaldo de su plantel. Además, el mandamás del 'Tino' indicó que sería un error que la selección chilena no dispute el amistoso pactado con Perú.

Con el fútbol chileno suspendido y aún en duda con su reanudación, la ‘Roja’ tiene pactado un amistoso con Perú por la presente Fecha FIFA, en lo que será el último ensayo del elenco de Reinaldo Rueda con miras al inicio de las Clasificatorias a Qatar 2020. Por eso, algunos consideran que sería descabellado no jugar ante los del Rímac, tal como lo insinuó Charles Aránguiz.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, manifestó en radio Futuro que «si algunos de los jugadores de la Selección no querían jugar ante Perú, lo podrían haber hecho saber desde sus respectivos países y no viajar. Me parecería impresentable que los jugadores de la ‘Roja’ decidan no jugar ante Perú. Hay dineros involucrados de la ANFP».

El mandamás de los ‘árabes’ indicó que junto a su escuadra están convencidos que la mejor decisión es retomar la normalidad en las canchas nacionales, lo que propondrá en el Consejo de Presidentes extraordinario de este 13/11. Incluso solicitará que el próximo duelo con Unión Española se juegue el viernes 14/11 a las 12:00 en La Cisterna.

«La prioridad es volver a jugar. En Palestino nosotros vamos a tener la misma cantidad de gente, se juegue o no con público. Hay una situación puntual que amerita un trato distinto. Tenemos autorización para dos mil personas, así que haremos lo habitual. El club siempre trabaja por ese aforo», indicó.

Uauy añadió que «hay jugadores que terminan contrato apenas termina la temporada. En el caso de Palestino tenemos casi el 60% del plantel que seguirá. Si se alarga la temporada habrá costos adicionales por los jugadores o DT que terminan contrato con el fin del torneo. Hay un vacío en caso de terminar ahora el torneo y qué pasaría con esos contratos. Supongo que debería respetarse al menos hasta el 08/12, que era la fecha de término pactada».

En tanto, el timonel del ‘Tino’ sentenció que «Lucas Passerini tiene un contrato donde nosotros tenemos la primera opción de compra, el directorio decidió ejercer la opción de compra. Hasta el momento no tenemos ofertas, pero sí se nos han acercado con la intención de llevarlo, pero nada concreto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Uauy