Miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se cuadran con Chile: Plantel de la ‘Roja’ decidió no jugar con Perú

El plantel de la Selección decidió no disputar el amistoso con los del Rímac por la Fecha FIFA, esto como respeto al estallido social que se vive en el país. El técnico del combinado nacional, Reinaldo Rueda, decidió liberar de inmediato a todos los futbolistas convocados.

Un tremendo gesto y una enorme señal fue la que entregó el plantel de la selección chilena. Los convocados por Reinaldo Rueda llegaron a suelo nacional, realizaron su primera práctica en Juan Pinto Durán y al término de los trabajos se reunieron, oportunidad en la que acordaron no jugar con Perú como señal de respeto al estallido social que vive el país.

El primero en dar señales sobre esto fue Charles Aránguiz, quien en su llegada a Santiago expresó su deseo de no disputar el amistoso. Pero faltaba la reunión de todo el plantel, lo que se concretó hoy con la incorporación del Claudio Bravo. Y el sentir del ‘Equipo de Todos’ fue no jugar ante los del Rímac.

Pese al deseo de la ANFP de mantener el último ensayo del año previo al inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, el mismo ente rector del balompié nacional informó que “los jugadores convocados a la Selección han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante Perú, programado para el martes 19/11, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

La publicación añadió que “el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”.

De esta manera, se cerró el año futbolístico para la ‘Roja’, con un plantel de jugadores que decidió mantener su compromiso con el estallido social y las demandas ciudadanas, lo que han hecho sentir constantemente a través de sus redes sociales y en diversas entrevistas.

Publicado en: Noticias