miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda y futuro en la ‘Roja’: «Si no hay fútbol me tengo que ir»

El técnico de la selección chilena valoró el gesto de los jugadores de no viajar a Lima para enfrentar a Perú, en un gesto de solidaridad con los movimientos sociales. Sin embargo, 'Triple R' lamentó la falta de partidos en las selecciones y el poco respaldo a su labor.

Tras reunirse en Juan Pinto Durán, la selección chilena tomó la determinación de no jugar el amistoso ante Perú. Reinaldo Rueda, técnico de la ‘Roja’, se cuadró con la decisión de los jugadores, sin embargo, aseguró que ha evaluado dejar su cargo, entre otras cosas, por el poco respaldo de los clubes.

«Da tristeza y se calienta uno. Si algo motivó por venir acá fue el desarrollo. De aquí a marzo no se sabe que puede pasar. Cedí en no llamar a jugadores del medio local para que se ponga al día el torneo y no se va a jugar», argumentó el adiestrador colombiano.

Siendo más enfático en su mensaje, ‘TripleR’ señaló que «si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. En este momento socialmente estamos identificados con una situación que no es normal. La gran pregunta es cuándo se va a normalizar».

«El viernes pasado (08 de noviembre) pensé en renunciar. Me calenté mucho y me entristece mucho. Esos jugadores (Sub 23)  son el futuro de Chile y si no lo hacemos jugar, entonces qué», complementó Rueda.

SUSPENSIÓN PARTIDO CONTRA PERÚ
«Los jugadores llegaron con gran disposición, se reunieron para tratar el tema y se unieron para no viajar a Perú decisión en solidaridad con la causa social de lo que vive el país. Es algo muy respetable. Como extranjero estoy en una posición neutral ante cualquier tema de orden político. Es muy triste todo lo que está pasando porque lo estamos perdiendo todo».

DETERMINACIÓN DE NO JUGAR
«Los jugadores se reunieron por la disparidad de criterios que tienen. Tras haber visto lo que pasó ayer, les hizo cambiar la posición en el debate. No es fácil ponerse en los zapatos de otro. Me sorprendió su decisión porque cuando llegaron tenían la intención de jugar el partido ante Perú».

SIN AMISTOSOS DE LA ‘SUB 23’
«El privar a los jóvenes chilenos de dos partidos en España fue deprimente y triste, es para reflexionar y pensar en el futuro inmediato de Chile. Si el recurso humano no está disponible, el espíritu se pierde. ¿Acaso un Sub 23 por equipo que vaya a España va a parar una liga nacional de Copa América? Es muy pobre, caótico, deprimente».

¿PLAZO PARA TOMAR UNA DECISIÓN?
«Todos hemos sido optimistas durante 25 días. El viernes en la gran marcha donde se marcó el deseo de paz por parte del pueblo chileno, pensamos que esto paró aquí y vemos que no para. Es cosas de pensarlo bien y ver qué es lo mejor para todos. Si el torneo se hubiese reanudado estaríamos en un contexto diferente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda