googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No vuelve el fútbol: ANFP anunció suspensión de la fecha

La ANFP escuchó al llamado de los futbolistas y decidió que no se dispute la fecha programada para este fin de semana, que sería la reanudación del fútbol profesional. El ente rector aludió a razones de seguridad y aseguraron que trabajarán para retornar el 23 y 24 de noviembre.

Aunque era un secreto a voces, luego de que que se suspendieran encuentros en la Primera B  y tras varias muestras de preocupación por las condiciones de seguridad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), determinó suspender los partidos programados para este fin de semana.

«En conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, se informa la determinación de suspender los partidos de los campeonatos nacionales que estaban programados para este fin de semana. La corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo», aseguraron a través de un comunicado.

Desde el ente rector del fútbol nacional adelantaron que realizarán los esfuerzos para que la actividad se retome el próximo fin de semana, correspondiente al sábado 23 y domingo 24 de noviembre. De igual forma, expresaron que trabajan para proteger los jugadores, niños, jóvenes e hinchas, teniendo como prioridad la seguridad de todos.

Para finalizar, se refirieron al contexto nacional y puntualizaron en que «el regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES