googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Iquique: «Nuestra idea es que el torneo se suspenda»

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, dio a conocer la postura del club de la Primera Región sobre la reanudación del fútbol chileno, donde indicó que en los 'dragones celestes' apuestan por suspender el Campeonato Nacional y que no haya ningún equipo descendido.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, se refirió a la reunión que tendrán todos los dirigentes Primera División y Primera B este jueves 14 de noviembre en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para decidir el futuro de los torneos ante los problemas para reanudar el fútbol chileno.

Ante esto el mandamás de los ‘dragones celestes’ expuso que son de la idea de suspender el Campeonato Nacional y que no haya ningún equipo descendido, considerando que su escuadra cayó en la zona roja del torneo en la última fecha que se alcanzó a disputar, al caer ante Universidad de Chile por 2-1.

«Primero vamos a escuchar la información que tiene la mesa directiva. Ellos tienen más antecedentes que nosotros en cuanto a la situación del campeonato. Nuestra postura es que, y siempre con mucha cautela, no están dadas las condiciones para jugar fútbol profesional, fútbol joven y fútbol femenino», comenzó diciendo Rossi en entrevista con el diario La Estrella de Iquique.

«Creo que no están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto se suspenda. Ahora si es indefinidamente eso no lo sabemos, vivimos en una situación de incertidumbre», agregó.

Ante esto indicó que sería injusto que el CDI descendiera, considerando que han estado una sola fecha en la zona roja del Campeonato Nacional y que además quedan seis fechas por disputarse. «Sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema. Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso», argumentó el dirigente nortino.

Sobre las peticiones de los jugadores para garantizar su seguridad, Rossi confirmó su apoyo al plantel para no exponerlos. «Nosotros también queremos la seguridad de ellos. Así que mientras no estén dadas las condiciones no vamos a exponer a los jugadores a alguna situación compleja», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cesare Rossi » DIRIGENTES