Jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: “Espero cumplir el sueño de ir a los Juegos Olímpicos”

christiane_endler_chile_copauber_2019_getty

La arquera de la 'Roja' femenina habló con la FIFA e hizo una síntesis del gran año para Chile en términos de fútbol femenino. La jugadora del PSG confesó que el 2019 y lo que fue la participación en el Mundial sirvió de gran impulso para el fútbol femenino de nuestro país.

Christiane Endler habló con la FIFA y se refirió a lo que significó el 2019 para el fútbol femenino de Chile y la gran importancia que tuvo la participación en el Mundial de Francia a mitad de año. La portera del París Saint Germain también confesó otro de sus sueños junto a la ‘Roja’ femenina: ir a los Juegos Olímpicos.

“El Mundial fue el inicio de algo importante en Chile. Hubo muchos cambios en el último tiempo. Se está apoyando y apostando más por el fútbol femenino. Ahora tenemos más visibilidad: la gente conoce a las jugadoras. Muchos clubes han cambiado su mentalidad y han decidido crear más escuelas para las chicas”, comentó.

La finalista de los premios The Best, también se refirió a su presente en el conjunto parisino y lo que ha sido un gran año para ella.

“Poder estar en un club tan exigente como el PSG, en el que necesitas estar siempre a tope, sino no juegas, me ha servido para llevar mi juego a otro nivel. Es importante tener ambición en el sentido de querer aprender, ser más perfeccionista, creer siempre que se puede hacer mejor… es la manera de poder seguir mejorando”, contó ‘Tiane’.

Christiane Endler manifestó otro de sus anhelos que tiene en conjunto con la selección chilena, por el cual luchará en unos meses más y por lo que han realizado una exigente preparación con diversos choques internacionales.

“Tenemos el repechaje en abril y nos estamos preparando bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de nuestros sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos. Una experiencia increíble que a todo deportista mundial le gustaría vivir”, concluyó la capitana de la ‘Roja’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler