jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Thierry Henry regresa a la MLS como entrenador del Montreal

El ex astro francés y campeón del Mundo en 1998 firmó su regreso al fútbol norteamericano, ya que tras su paso como jugador y figura del New York Red Bulls ahora será el entrenador del Montreal Impact de la Major League Soccer. Esta será su segunda incursión como director técnico.

El francés Thierry Heny que brillara en la primera década de los años 2000 con la camiseta del Arsenal, Barcelona y el New York Red Bulls, firmó su regreso al fútbol norteamericano, ya que este jueves 14 de noviembre fue oficializado como el nuevo entrenador del Montreal Impact de Canadá, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS).

Esta será la segunda incursión de ‘Tití’ como entrenador tras su opaco paso por el Mónaco en la temporada 2018-2019, donde dirigió 19 encuentros, ganando tan solo cuatro y perdiendo en 10 ocasiones.

Anterior a esto sumó experiencia como ayudante técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica que participó en el Mundial de Rusia 2018, la que logró el tercer lugar del certamen.

Henry conoce muy bien la MLS, ya que por cuatro temporadas defendió al New York Red Bulls, equipo al que llegó con grandes pergaminos y rápidamente se convirtió en el capitán e ídolo, obteniendo tres títulos.

Ahora a sus 42 años, el campeón del mundo en Francia 1998 asumirá la responsabilidad de comandar al Impact en una nueva temporada, equipo que viene de una irregular campaña 2019, donde ni siquiera pasó a la fase final de la liga norteamericana.

Cabe destacar que este club canadiense es dueño del pase del atacante chileno Jeisson Vargas, quien se encuentra a préstamo en Universidad Católica pero ha tenido poca continuidad, por lo que terminado el Campeonato Nacional debería volver al equipo que está armando el ex ‘Gunners’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thierry Henry