jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ziege: «Me rescataron de morir cuando jugaba en el Tottenham»

El ex jugador y ahora DT alemán hizo un repaso de lo que fue su vida futbolística y tuvo palabras para algunas de las anécdotas que acumuló. El jugador, que inspiró a Arturo Vidal en el corte de pelo, confesó que estuvo cerca de morir cuando militaba en el equipo de Londres.

El ex futbolista Christian Ziege contó sobre lo que fue su carrera en tierras inglesas y las distintas anécdotas que lo hicieron un jugador especial. El alemán, que ahora dirige a un club de tercera división en Austria, confesó que esta ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

«Ha sido la mejor decisión que he tomado. Tengo lo mejor de ambos mundos: vivir en las montañas y entrenar a un club con ambición. Cuando llegué tenían una nevera grande en el camerino, llena de cerveza. Les di un día para bebérsela. Desde entonces, solo agua», comentó el ex jugador de Liverpool y Tottenham.

El ex futbolista, que tuvo problemas con alcohol durante su carrera futbolística comentó una de las anécdotas que marcaron su estadía en Londres.

«Me pasé toda la noche en el pub. Y luego estuve entre la cama y el baño durante toda la madrugada. No sé ni cómo llegué a casa. A la mañana siguiente mi entrenador cogió un un taxi que le contó que ayer conoció al hombre más borracho que había visto en su vida, un chico alemán, a lo que mi entrenador respondió: ‘¡Es mi defensa, mi defensa estrella!’. A partir de ahí me centré más», expresó.

El alemán, que inspiró el corte de pelo de Arturo Vidal, también se refirió a un hecho que marcó su vida y que si no es la oportuna acción de su familia podría no haberlo contado.

«Mi pierna estaba prácticamente muerta. El muslo se me hinchaba y se me hinchaba pero yo no quería saber nada del hospital. Los médicos me rescataron de morir. Cuando llegué perdí el conocimiento porque la presión era muy alta. Me hicieron cirugía y bajaron todo como un globo. Quedó un gran agujero, que aún hoy me impide andar bien. Otros 30 minutos y habrían tenido que amputar. Si no llego a ir al hospital habría perdido la vida», concluyó Ziege.

Publicado en: Noticias