googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno: «La invitación es que el fútbol sea un catalizador social»

El mandamás del fútbol chileno aseguró que se harán todos los esfuerzos para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, enfatizando que el desarrollo del fútbol no se contrapone con las movilizaciones sociales ni es un elemento de distracción.

Mientras Chile sigue movido por la explosión social que comenzó el pasado 18 de octubre, la ANFP sigue buscando la reanudación del fútbol chileno. Tras la reunión del Consejo de Presidente, junto al Sifup y jugadores, se determinó intentar volver a la actividad el fin de semana del 23 y 24  de noviembre.

Tras las conversaciones en la sede de Quilín, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, avisó que «sobre la programación, haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el fin de semana del 23 de noviembre. Entendiendo que las legítimas demandas sociales no rivalizan con el fútbol. La invitación es que el fútbol chileno siga siendo un catalizador social».

Consultado por la programación de la fecha, que comenzará en la fecha 26, el mandamás señaló que «el fixture obedece a la mesa de programación. Con señales como esta, donde tenemos que incorporar a un estamento importante como el Sifup, a los hinchas, a los que tengan la necesidad de ver a su equipo jugar, es siempre sin rivalizar con la demandas sociales».

«La idea del fixture obedece a justicia deportiva, por lo que no se descarta jugar partidos a mitad de semana. La idea es avanzar con sentido de realidad para tener un termino coherente antes de fin de año», complementó el directivo.

Moreno se encargó de reforzar la idea que el regreso que «entendemos la justicia de los reclamos. Nunca el fútbol ha manifestado una posición de rivalizar, no es un elemento de distracción. Lo que acá hay es un engranaje social de hace mucho tiempo. La Federación está pronto a cumplir 125 años».

Consultado por la participación en torneos internacionales durante 2020, Moreno adelantó que «obtuvimos una prórroga, respecto de Copa Libertadores y Sudamericana, entendiendo el perjuicio de restarse de una torneo internacional. Antes del 26 de diciembre enviaremos los nombres».

En caso que todo ocurra según lo programado por la ANFP, el torneo se reanudará en la fecha 26, con los siguientes partidos:

  • Cobresal vs. Unión Española
  • Colo Colo vs. Coquimbo Unido
  • Everton vs. Palestino
  • Antofagasta vs. Universidad de Concepción
  • Universidad Católica vs. Audax Italiano
  • Huachipato vs. Universidad de Chile
  • Unión La Calera vs. Deportes Iquique
  • O’Higgins vs. Curicó Unido
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno