googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Los que quieran manifestarse, que lo hagan desde la cancha»

Luego de la reunión triestamental sostenida entre dirigentes, presidentes de clubes y jugadores del fútbol chileno, Luis Marín, vicepresidente del Sifup, habló sobre lo que significó la instancia y aprovechó de enviar un mensaje a los hinchas para reanudar el campeonato lo antes posible.

Como “un momento histórico” fue catalogada la reunión sostenida entre dirigentes, Sifup y los capitanes del fútbol chileno en la sede de la ANFP. En la que abordaron posibles alternativas para la reanudación del Campeonato Nacional que se mantiene suspendido desde el inicio del estallido social en nuestro país.

Al respecto, el vicepresidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, enfrentó a los medios de comunicación post reunión. La que destacó como “histórica”, ya que es la primera vez que los jugadores participan de un Consejo de Presidentes de la ANFP.

Fue una reunión histórica, los jugadores pudieron ingresar por primera vez a un Consejo. Se han abierto a dialogar (los presidentes de clubes) y esperemos que eso le permita a mucha gente volver a trabajar. El poder participar del Consejo es positivo. Hay un trabajo y una proyección del fútbol en conjunto con todos las partes que lo componen comprometidas. Es un avance gigante. Que el fútbol ayude es beneficioso”, dijo Marín.

El Sifup ha sostenido en reiteradas ocasiones que los jugadores desean volver a vestirse de corto y saltar a las canchas lo antes posible. Sin embargo, esa situación se ha visto dilatada por distintos factores. Sobre ello, Marín afirmó que los jugadores siempre han tenido “una postura clara y siempre abierta a volver a trabajar”.

“Nosotros vemos el día a día y vamos a poner todo de nuestra parte para que el fútbol vuelva. Las complicaciones que nos traiga esto, se verán luego. Estamos abiertos a construir y trabajar para mejorar el fútbol”, dijo.

Finalmente, el ex portero reflexionó en torno a las demandas sociales y la situación en la que se encuentran los jugadores de fútbol profesional en toda esta situación: “Hacemos un llamado a los que quieren manifestarse, que lo hagan desde la cancha. Lo que importa es la unión. No hay nombre propio. Están todos los actores, es un llamado a la unidad. Es difícil en este tipo de situaciones poder avanzar. No somos ajenos a las demandas, muchos hemos estado marchando en las calles pero queremos volver a trabajar”.

“El fondo lo compartimos. Hay realidades distintas. Nosotros como futbolistas, tenemos una realidad distinta a la del resto, pero no tenemos que detenernos en eso. Estamos trabajando y avanzando en igualar la cancha”, cerró Marín.

Cabe destacar que la ANFP informó que el fútbol chileno retornaría el próximo 23 de noviembre con la fecha 12 del Campeonato Nacional. En una decisión tomada de común acuerdo entre dirigentes, presidentes de clubes y jugadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marín