jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo comandó la goleada de Portugal sobre Lituania

Con un triplete del delantero y capitán de la escuadra lusa, el actual campeón de Europa logró un sólido triunfo 6-0 por el grupo B de las clasificatorias al certamen continental. El elenco ibérico quedó a un triunfo de clasificar a la próxima Euro, al cual no tendrá una sede fija.

Portugal quedó a un paso de clasificar a la Eurocopa 2020 luego de una sólida goleada 6-0 sobre Lituania. El conjunto ‘luso’ contó con un inspirado Cristiano Ronaldo, quien con un triplete comandó el triunfo para acercar a su equipo a la próxima cita continental.

Fue el delantero que milita en Juventus el encargado de abrir la cuenta tempranamente. En los 6 minutos, mediante un tiro penal, abrió la ruta del triunfo, para luego repetir a los 22′ y dejar en claro la superioridad de los dueños de casa en el estadio Algarve.

Si bien era claro el dominio del vigente campeón de Europa, fue en el segundo tiempo que eso se reflejó en el marcador. Pizzi (52′), Goncalo Paciencia (56′), Bernardo Silva (63′) y otra vez ‘CR7′ (65’) sentenciaron un sólido 6-0 para los ibéricos.

El triunfo dejó a Portugal a solo una victoria de avanzar a la próxima Eurocopa, pues con 14 puntos sigue segundo tras Ucrania y supera por una unidad a Serbia (13). Lituania, por otro lado, sigue colista con un punto. La próxima jornada, los ‘lusos’ deberán visitar Luxemburgo.

Publicado en: Noticias