jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Antes nos complicaban equipos como Montenegro»

El técnico de los 'tres leones' valoró la goleada 7-0 sobre el conjunto eslavo, principalmente por el haber encontrado un estilo de juego para abrir equipos que apuestan más a la defensa, algo que en el pasado no ocurría. Sin embargo, sabe que queda por trabajar.

Inglaterra no tuvo contemplación para imponerse por 7-0 sobre Montenegro y sellar su clasificación a la Eurocopa 2020. Gareth Southgate, técnico de los ingleses, valoró el triunfo y el estilo de juego que encontró su equipo para derribar equipos como el eslavo.

«Fue sencillo, porque jugamos muy bien en el primer tiempo. Sé que a Francia le tomó harto tiempo conseguir la victoria contra Moldovia», comenzó en su análisis el ex defensor inglés.

«Ganamos un grupo que debíamos ganar pero lo hicimos cómodamente y encontramos una forma de jugar ante equipos que suelen defenderse más. Encontramos el modo de imponernos, algo que quizás en el pasado no teníamos», explicó el técnico de los ‘tres leones’.

En la misma linea, Southgate aseguró que la importancia de la goleada en Wembley pasa por que «en el pasado quizás nos complicábamos ante equipos con un peor ranking y que se defienden pero tenemos jugadores que pueden encontrar espacios y un estilo de juego que lo permite».

Finalmente, el adiestrador no se fue del todo conforme de Londres, ya que en su visión «tenemos que hacerlo bien en los dos lados de la cancha. Concedimos algunas oportunidades que no deberíamos. Todavía quiere trabajo que hacer sin el balón pero estamos mejorando».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Inglaterra 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate