googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Peric: «Hay compañeros que son Uber para alimentar sus familias»

El arquero de Rangers de Talca se refirió al nuevo intento por parte de la ANFP para retomar el fútbol profesional y volver a la actividad a casi un mes de iniciado el estallido social en el país. Peric, afirmó que existen colegas que han pensado en "no volver a la actividad" tras esta situación.

Tras el ‘histórico’ Consejo de Presidentes celebrado en la ANFP entre dirigentes, clubes y jugadores, las voces que piden el retorno a la actividad se han multiplicado y esta vez fue el arquero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, quien dio su opinión al respecto.

Y es que el ‘Loco’ es una voz autorizada en esta materia. Respetado por sus pares y siempre opinante, Nicolás conversó con Las Últimas Noticias, en donde manifestó su preocupación por la demora en el reinicio del Campeonato Nacional y las complicaciones y efectos negativos que ello trae a los futbolistas de las distintas divisiones del país.

«Hay tres divisiones en el fútbol profesional con realidades completamente diferentes. Tenemos compañeros en la Segunda División que si no juegan no les pagan. (Algunos) Han planteado la posibilidad de no retomar sus carreras y de tener que dedicarse a otra actividad», sostuvo Peric al matutino. Y agregó: «Los que tienen suerte de tener auto, pueden trabajar como Uber para poder alimentar a su familia».

Asimismo, Peric manifestó que como jugadores siempre se han mostrado dispuestos para volver a las canchas, ya que al igual que cualquier trabajador, si no trabaja no se les paga. «Hemos tratado muchas formas de volver a jugar y de poner al día el campeonato. Los futbolistas estamos a disposición para retomar la actividad. Somos simples trabajadores y al igual que el resto que tiene un jefe, necesitamos trabajar», aseguró.

«A mí me lo comentó alguien en la calle, que si uno no jugaba igual me pagaban, como que daba lo mismo, y no es así. Yo necesito trabajar para que me paguen y mis colegas también», finalizó.

El retorno del campeonato nacional quedó fijado para el fin de semana del 23 de noviembre y se retomaría en la fecha 26, no en la 25 que fue cuando se suspendió la que quedará pendiente hasta que se determine cuándo será su realización.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric