viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Estay: «Me parece que hubo un pequeño quiebre en la Selección»

El ex jugador de la selección se refirió a la determinación del plantel de no jugar el partido amistoso frente a Perú como manifestación de apoyo a las demandas ciudadanas. También afirmó que este es un "buen momento" para hacer cambios en la 'Roja', en alusión a Rueda.

La selección nacional decidió no participar del partido amistoso agendado con Perú para la doble fecha FIFA de este noviembre, en un gesto de apoyo y empatía para con las demandas ciudadanas que se han planteado y escribiendo un nuevo capítulo desde que el estallido social comenzó en el país, hace ya 28 días.

Diversas han sido las voces que se han referido a esta situación y esta vez el ex jugador de la ‘Roja’ y del América de México, entre otros, Fabián Estay, habló al respecto. En conversación con Radio Agricultura, Estay sostuvo que para él la suspensión fue «muy válida, ellos son parte una situación. Creo que el jugador tiene que ser neutral, apoyar al pueblo. Tú eres el hincha, no eres de izquierda ni de derecha. Eres un personaje público y tienes que apoyar», dijo el comentarista.

Sin embargo, Estay deslizó críticas respecto a la forma en que el plantel abordó y ejecutó la decisión de suspender. «En el tema puntual de por qué no quisieron jugar, lo deberían haber resuelto antes de viajar, haberse comunicado con el técnico y no haber viajado, pero si tomaron la decisión en Juan Pinto Durán deberían haber dado una conferencia de prensa y haber dado la cara», afirmó el mundialista de Francia ’98.

Asimismo, Estay dio su opinión respecto de la posición en la que se encuentra el técnico, Reinaldo Rueda, al que vio «molesto» por la situación a la que quedó expuesto: «Creo que debe dar un paso al costado, no lo había visto tan molesto, tan complejo porque él no estaba de acuerdo que se suspendiera el partido. Me parece que hubo un pequeño quiebre en la Selección».

“Este es el momento justo para hacer un cambio y buscar un técnico que venga aportar a la Selección. Rueda me gusta, pero no lo que ha hecho en la selección”, disparó Estay.

Finalmente, el formado en Universidad Católica habló respecto de la suspensión del torneo y su opinión sobre ello. «No me parece mal, porque es una buena idea para avanzar o decir quién es campeón en cada categoría y cerrar. Eso sería lo último, decir ‘ok se termina el campeonato’, pero deportivamente hay mucho que dar. Quizás en la parte de arriba está más definida pero deportivamente se tiene que jugar, porque sería muy injusto para todos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Estay