viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Un ‘Maestro’ recórd: Tabárez llegó a los 200 partidos con Uruguay

Óscar Washington Tabárez obtuvo el reconocimiento de los Recórds Mundiales Guiness al alcanzar los 200 partidos al mando de la selección uruguaya. Además de esta distinción, el plantel y la federación charrúa lo premiaron con simbólicos galardones para el 'Maestro'.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, fue premiado previamente al duelo de este viernes 15/11 entre su equipo y Hungría en la ciudad de Budapest ¿La razón? El ‘Maestro’ llegó a los 200 partidos como DT de la ‘Celeste’ y obtuvo el récord Guinness como el único seleccionador en alcanzar esa marca, a lo que se sumaron sus jugadores y dirigentes charrúas por el hito.

En una jornada de triple reconocimiento, el récord de Guinness World Records, el reconocimiento de la AUF y el plantel de la selección uruguaya le entregaron diferentes premios al ex estratega de Boca Juniors.

El Comité Ejecutivo de la Federación uruguaya le regaló un cuadro con los 154 jugadores que ha dirigido en sus 200 encuentros al mando de Uruguay. Diego Godín, capitán de la ‘Celeste’, le obsequió una camiseta con el nombre del ‘Maestro’ y el número 200 estampados en la tricota de la selección uruguaya.

Tabárez tuvo su primer período al mando de la selección uruguaya entre 1988 y 1990. Su segundo ciclo, comenzó a partir del 2006 y sigue hasta el día de hoy. Desde que comenzó su segundo período, el ‘Maestro’ obtuvo la clasificación a los Mundiales de Sudáfrica 2010 -terminó en cuarto lugar-, Brasil 2014, Rusia 2018 y se consagró campeón de la Copa América 2011 realizada en Argentina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Godín » Óscar Tabárez