viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La Copa Libertadores ya está en Perú y el Monumental se renueva

A ocho días de la final de la Copa Libertadores, Lima ya respira fútbol con el arribo de la Copa a suelo incaico. Además, se informó sobre la remodelación de parte de las instalaciones del Estadio Monumental de Universitario, recinto que albergará el partido entre River Plate y Flamengo.

El 23 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo y los ojos del planeta fútbol estarán puestos en lo que pase en esa histórica jornada. En la que por primera vez, el torneo se definirá por partido único y que se realizaría originalmente en Chile. Sin embargo, como consecuencia del estallido social, debió ser trasladada a Lima, Perú. En donde ultiman detalles para ello.

Y es que según lo que señalan medios incaicos, el Estadio Monumental de Lima se encuentra buscando su mejor versión para esta ‘fiesta del fútbol’ continental y pensando en las exigencias de la Conmebol, han debido remodelar parte de su instalación.

Los camarines, han sido reemplazados por completo. Para ello, se tomaron como referencias los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu, de España. «El campo está en buen estado pero la final de la Libertadores exige un estándar más elevado. Otra de las cosas que van a quedar a beneficio del Monumental son los camerinos. En este punto se busca el concepto de camarín espejo, es decir que ambos, tanto el de local como el de visita, luzcan iguales», dijo a RPP Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario de Deportes, club al que pertenece dicho recinto.

Asimismo, la Copa Libertadores ya arribó a Lima y fue presentada en un evento organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que contó con la participación de jugadoras de la liga de fútbol femenino del país vecino.

La Copa, regresa a Lima 60 años después de que en 1959 fuese diseñada en esa misma ciudad por el artesano ítalo-peruano Alberto de Gaspari. Aunque fue modificada en ocasiones posteriores, el retorno de la Copa Libertadores a Perú tiene una carga simbólica importante para los amantes del deporte en el país incaico.

Así, a ocho días de la final del torneo de equipos más importante del continente ya se palpita en Lima, ciudad que también en este 2019 albergó los Juegos Panamericanos.

Publicado en: Noticias