viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia doblegó a Rumanía y aseguró un cupo en la Euro 2020

Los suecos sumaron tres puntos de vital importancia y quedaron en segundo lugar de su zona, cimentando su clasificación a la Eurocopa del próximo año. Suecia se impuso por 2-0 ante Rumanía que también peleaba por un lugar, y que quedó sin opciones para el certamen europeo.

Suecia se instaló en la Eurocopa 2020 luego cumplir y vencer a de visita a Rumanía. El duelo en el ambas escuadras llegaron con opciones y estaban obligadas a ganar, terminó favorable para el elenco sueco, que venció por 2-0 y quedó en segundo lugar del grupo F.

Marcus Berg fue el encargado de abrir el marcador y puso la ilusión en la visita al minuto 18. El atacante sueco remató con la cabeza desde el centro en dirección al costado derecho de la portería,  tras un buen pase directo al área de Emil Fosberg.

El segundo y definitivo tanto llegó por parte de Robin Quaison. El delantero que milita en el Mainz 05 logró la clasificación de su equipo con un remate desde el centro de la zona de peligro, en el minuto 33.

En el segundo tiempo Rumanía, que estaba obligada a ir en busca del encuentro pero no logró despertar ante el balde de agua fría que significaron los dos goles en la primera parte y perdió fuerza y con ello sus opciones de meterse en el torneo europeo.

Suecia con 18 unidades, quedó en el segundo lugar de su zona, tras España, y logró asegurar un cupo en la Eurocopa del próximo año. Rumanía en tanto, con 14 puntos, quedó en tercer lugar y fuera de la competición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES