sábado 16 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Brian Fernández fuera de la MLS tras romper programa antidrogas

El ex ariete de Unión La Calera fue despedido de la Major League Soccer y de inmediato se acabó su vínculo con el Portland Timbers, esto a causa de no haber respetado los protocolos del Programa de Abuso de Sustancias al que se sometió voluntariamente en octubre pasado.

Hace unos días Brian Fernández anunció que había ingresado voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias de la Major League Soccer, para así evitar una recaída en las drogas. Pero un mes después, el ex ariete de La Calera fue despedido de la MLS por romper los protocolo del sistema de prevención.

El Portland Timbers, en conjunto con la liga estadounidense, anunció que el argentino quedaba fuera del equipo por no cumplir con las reglas, por lo que quedó libre y ahora deberá buscar un nuevo club para seguir su carrera a partir de enero próximo.

El argentino, que fue suspendido en 2015 por consumo de cocaína, cuando se sometió al Programa de Abuso de Sustancias contó que «ando pasando unos malos momentos en mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas”.

Fernández añadió en dicha ocasión que «me dijeron que había un lugar al que podía ir, y nada. Agarré, les dije que sí, que hoy mismo (ayer 07/10) me quería ir. Y me fui. Y eso fue lo que pasó. Hoy en día estoy bien, tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no podría decir».

El ex atacante de Racing se perdió el duelo por la primera ronda de los playoffs ante el Real Salt Lake por estar en esta internación preventiva. Pero al no seguir lo que se le estableció, fue despedido a pesar de sus 11 goles en 19 partidos y ser unos de los mejores arietes del torneo de EE.UU.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brian Fernández