domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Es difícil enfocarse si no hay claridad de cuándo juegas»

El técnico de Universidad de Chile expresó las complicaciones que ha debido sufrir durante la detención del Campeonato Nacional, esto debido al estallido social que vive el país y que obligó a retrasar el torneo. De todas maneras el DT se mostró optimista del futuro del cuadro azul.

Universidad de Chile sabe que el reinicio del torneo le supone una dura misión: escapar de la zona baja de la tabla, donde está sólo un puesto por sobre zona de descenso por diferencia de goles. Por ello, Hernán Caputto se muestra positivo de cara a lo que será la lucha en el cierre del Campeonato Nacional.

«Estoy con mucho optimismo, mis jugadores también, no podemos escapar de lo que ha pasado en el país, pero el enfoque es difícil generarlo si no hay una claridad de cuándo se va a jugar», indicó el estratega del ‘Romántico Viajero’ tras vencer a Audax Italiano en un duelo amistoso en el CDA.

El ex estratega de la ‘Roja’ Sub 17 añadió que, a pesar del estallido social que ha complicado los trabajos de su escuadra, «he visto un compromiso muy grande de ellos en lo que son los entrenamientos y la planificación, independiente de los cambios que se generan dentro de la semana».

Respecto al choque con los floridanos, el estratega explicó que «me pareció bastante interesante, aunque el calor merma un poco los ritmos, nos genera competitividad, fuimos de menor a mayor, eso es bueno porque genera competencias, el equipo lo hizo de buena manera y compitieron casi todos los jugadores».

Caputto sentenció que en el mes de para le ha permitido «tener a casi todos nuestros jugadores a disposición, faltaría Augusto (Barrios) que esté entrenando normal en la parte fútbol, porque ya ha superado su lesión. Diego Carrasco podría estar con nosotros para el próximo partido».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto