googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Busca retener la corona: Cristiano selló el paso de Portugal a la Euro

El elenco dirigido por Fernando Santos logró abrochar su clasificación a la Eurocopa 2020 en el último duelo del grupo B de las Eliminatorias, esto luego de vencer por 2-0 a Luxemburgo en calidad de visitante. 'CR7' marcó el segundo tanto de los lusos y llegó a 99 goles con su país.

El campeón tiene vía libre para ir por la revalidación de su corona. En el último duelo de las Clasificatorias a la Eurocopa 2020, la selección de Portugal logró un 2-0 en la visita a Luxemburgo, con lo cual el equipo liderado por Cristiano Ronaldo abrochó su paso al certamen continental.

La escuadra dirigida por Fernando Santos requería de una victoria en el cierre del grupo B, para así no depender de nadie para avanzar al torneo europeo de selecciones. Y ese camino comenzó a cimentarse con el tanto de Bruno Fernandes (39′) tras una gran asistencia de Bernardo Silva.Cristiano_Portugal_Luxemburgo_EliminatoriasEuro_2019_getty

La expectativa también estaba puesta en ‘CR7’, quien con 98 goles a su haber buscaba llegar a los 100 tantos con la camiseta de su país.

Pero el ariete de la Juventus debió esperar hasta el epílogo del duelo para quedar a un gol de la marca, pues a los 89′ empujó el balón, puso el 2-0 y selló la clasificación ‘lusa’.

De esta manera, el conjunto portugués llegó a 17 unidades y quedó en el segundo lugar del grupo B, tres por debajo del líder de la zona, Ucrania. Ambos equipos serán parte del próximo torneo continental, el cual se jugara en 12 ciudades europeas como celebración a los 60 años del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Fernando Santos