domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli: «Hay que defender la democracia y la libertad»

El equipo de Jorge Sampaoli empató 1-1 ante el Sao Paulo y logró el paso a la Copa Libertadores 2020, pero las mirada del casildense estuvo puesta en desmentir un supuesto veto a la presencia de Jair Bolsonaro en el estadio y en no confirmar su permanencia en el 'Peixe'.

Santos y Sao Paulo empataron 1-1 por la fecha 33 del Brasileirao en Vila Belmiro, lo que significó la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año del equipo de Jorge Sampaoli. De todas maneras, el partido pasó a segundo plano por la presencia del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues se rumoreaba con un veto del casildense al Primer Mandatario.

“Esto es una democracia. Hay que defender la democracia y la libertad. Él tiene el derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un Presidente. Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia”, afirmó el ex DT de la selección chilena.

Por ese rumor, el ‘Peixe’ debió emitir un comunicado en la previa del partido, donde expresaron que » en ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”.

En tanto, el ex técnico de la ‘U’ tocó el tema de su continuidad en el equipo donde brilló Pelé, pues algunos medios lo posicionan de vuelta en su país, donde las bancas de Independiente, Boca Juniors o incluso una futura salida de Marcelo Gallardo en River Plate lo esperan.

«El club tiene que establecer la postura para mi segundo año. No puedo estar pendiente de un sueño sin dar lo que quieren los fanáticos. Si no puede tener un buen proyecto, no hay razón para quedarme”, puntualizó el entrenador argentino.

Para cerrar, Sampaoli se refirió al cariño que le han demostrado los hinchas paulistas: «Estoy muy agradecido por el cariño popular, de la gente. Me lo manifiestan cada día en el almacén, la verdulería, cuando voy a caminar, en todos lados. Todas las personas cercanas muestran afecto y me da mucha alegría”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli