domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

DT de Portugal: «Somos uno de los grandes de Europa y el mundo»

El técnico del campeón de Europa, Fernando Santos, se refirió al trabajado triunfo de su elenco ante Luxemburgo, el cual les dio los boletos a la Euro 2020. Pese a considerar a su equipo como candidato, asumió que no fue un buen partido el que los clasificó al torneo.

Fernando Santos, DT de Portugal, analizó el batallado triunfo contra Luxemburgo, el cual los clasificó a la próxima Eurocopa, donde los lusos llegarán como candidatos y con la misión de revalidar la corona continental. El técnico tiene fe, pues considera a su escuadra como una de las potencias mundiales.

«Tenemos que felicitarnos. Mis jugadores han podido vivir con las probabilidades. Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Tenemos que creer en estos jugadores. Tenemos que mantener el equilibrio y estaremos allí como candidatos», dijo el entrenador.

El ex estratega del Sporting de Portugal, analizó el empate donde el juego físico del equipo local los complicó, por eso tiene claro que no mostraron su mejor versión.

«No fue una exhibición con nota artística, como se dice hoy, como sucedió contra Lituania. Nos causaron problemas, especialmente en la circulación del balón y los jugadores tuvieron dificultades para poner el pie en el balón. El ritmo de juego de ellos nos complicó, pues Luxemburgo es un equipo que presiona bien y con fuerza física”, indicó.

Santos sentenció que «fue un juego que siempre se sufrió, pero estamos felices, obviamente. Fue una calificación más dura de lo que esperábamos. Los empates en casa (Serbia y Ucrania) nos condicionaron. No es normal que Portugal no gane en casa. Pero la verdad es que mostramos el carácter y la personalidad de estos jugadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Portugal 
Jugadores relacionados: » Fernando Santos