googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Deportes Concepción se cuadró con víctimas de las manifestaciones

El 'León de Collao' se alzó como líder de la liguilla de la Tercera A, esto tras vencer por 1-0 a Trasandino. Con más de seis mil personas en las tribunas del Ester Roa Rebolledo y sin presencia policial, el cuadro lila aprovechó de enviar su respaldo a las víctimas del estallido social en Chile.

El estadio Ester Roa Rebolledo fue el escenario donde Deportes Concepción aprovechó el duelo con Trasandino para hacer sentir su voz. El ‘León de Collao’ realizó un destacado gesto al momento de posar para los fotógrafos al inicio del duelo: los jugadores taparon uno de sus ojos como respaldo a las víctimas de las manifestaciones en Chile.

El estallido social que vive el país ha dejado un triste saldo de 22 muertes, 217 personas con traumas oculares y más de dos mil lesionados atendidos en diversos centros de salud. Por eso, el cuadro de la Región del Bío Bío decidió cuadrarse con los que han sufrido durante el levantamiento de la ciudadanía.

En las tribunas también se vieron lienzos en contra del Presidente Sebastián Piñera y otros que buscaban la reivindicación social, en un duelo que tuvo 6.279 espectadores y no contó con presencia de Carabineros, sólo guardias privados. Y el duelo no tuvo incidentes.

Mientras que en la cancha, Concepción venció por 1-0 con el solitario gol de Matt Lagos y quedó líder por el ascenso de la Tercera A. El cuadro penquista buscará mantener vivo su anhelo de volver al profesionalismo en la visita a Limache, su próximo rival en la competición.

Publicado en: Noticias