lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fútbol femenino de España llegó a acuerdo para finalizar huelga

Luego del paro que fijaron las jugadoras que militan en la Primera División de España para el pasado 16 y 17 de noviembre, donde acusaban desigualdad, las diversas organizaciones, en conjunto con la Liga Iberdrola, llegaron a un acuerdo para firmar un convenio el próximo 20 de diciembre.

Tras la histórica primera ‘Huelga por la igualdad’ del fútbol femenino en España, las jugadoras llegaron a un acuerdo para deponer el paro en la Primera División. Los clubes y los sindicatos de futbolistas, aunaron sus posiciones y firmaran un acuerdo el próximo mes.

Luego de la paralización de la fecha en las jornadas del sábado 18 y domingo 17 y con la intención de una huelga indefinida, y tras sostener una reunión con Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje,  las agrupaciones  AFE, UGT y Futbolistas ON, informaron que llegaron a la resolución de poner fin al paro que mantenían a raíz de la desigualdad en el fútbol femenino.

Las partes acordaron firmar un convenio colectivo y fijaron como fecha tentativa el 20 de diciembre. Dentro de las exigencias está el garantizar un sueldo mínimo anual de 16.000 euros para jugadoras con jornada completa, y el 75% de ese monto para aquellas que lo hagan a tiempo parcial.

Es así como Yanara Aedo y Francisca Lara  en Sevilla, Carla Guerrero y Camila Sáez en Rayo Vallecano y Nayadeth López en Santa Teresa, chilenas que militan en el fútbol español, retornarán a la actividad tras la inédita manifestación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES