lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina y Uruguay vivieron áspero empate en amistoso

En esta jornada se llevó a cabo un nuevo choque del Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay válido por el último amistoso de fecha FIFA antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Esta vez el duelo terminó igualado 2-2.

Este lunes 18 de noviembre Argentina y Uruguay se vieron las caras en el último amistoso del año y previo al inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde en el estadio Bloomfield de Israel dieron vida a nueva edición el clásico del Río de la Plata, el cual terminó igualado 2-2 en un áspero encuentro.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no se achicaron ante los trasandinos que venían de vencer por la cuenta mínima al Brasil campeón de la Copa América 2019 y por medio de Edinson Cavani abrieron la cuenta a los 34 minutos tras conectar en área chica la asistencia de Luis Suárez.

La reacción de los pupilos de Lionel Saloni llegó en el complemento, a los 63′, cuando Sergio Agüero cabeceó un tiro libro de Lionel Messi que terminó venciendo al portero Martín Campaña.

Pero a los 68′ los orientales volvieron a adelantarse en el marcador a través de Suárez, quien desde una pelota parada al borde del área mayor superó la resistencia de la barrera ‘albiceleste’ y del arquero Esteban Andrada.

Mientras que en los descuentos del duelo apareció la figura de Messi a través de un penal sancionado en contra de una mano del uruguayo Martín Cáceres. Ante esto el astro del Barcelona decretó el empate 2-2 con una tranquila definición ante el guardameta de Independiente de Avellaneda.

Con esto Argentina estiró su invito de siete partidos en este segundo semestre del 2019, siendo su última derrota en julio por la semifinal de Copa América, ocasión donde perdió por 2-0 ante Brasil.

Mientras que por el lado de Uruguay el combinado ‘charrúa’ no registra caídas en este año, sumando ocho triunfos y cinco empates.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias