lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

España goleó a Rumania y clasificó primero en su grupo a la Euro 2020

El conjunto dirigido por Robert Moreno se impuso cómodamente por 5-0 a Rumania y clasificó como puntero del grupo F a la próxima Eurocopa 2020. El partido se dio completamente favorable para los ibéricos, que encontraron en Gerard Moreno a su principal figura.

En partido válido por la décima fecha de las clasificatorias para la Eurocopa 2020, España venció a Rumania por 5-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Los dirigidos de Robert Moreno fueron superiores desde el arranque y lograron consolidarse como primeros del Grupo F con 26 puntos.

El primero para los españoles llegó tempranamente. Al minuto 8, Fabián Ruiz consiguió hacerse de un rebote en el borde del área rumana y empalmó una espectacular volea que dejó sin opciones al meta Tatarusanu.

Las diferencias se estirarían antes de terminar la primera mitad gracias a un certero cabezazo de Gerard Moreno (33’). El jugador del Villarreal conectó un centro en el área grande con un gran gesto técnico y encontró a contrapié al portero rumano. 2-0 que no hacía más que confirmar la superioridad española.

El tercero fue también obra del delantero Gerard Moreno (42’) y tras cartón (45’), el defensa central rumano, Adrián Rus, convertiría en propia puerta para ponerle broche a la pesadilla. 4-0 con el que se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad, los ibéricos no escatimaron esfuerzos para estirar aún más las diferencias. Sin embargo no fue hasta el minuto 90 en que Mikel Oyarzabal lograría marcar el quinto y definitivo gol para alegría de los españoles.

Así, España clasificó primero en el Grupo F con 26 puntos, cinco más que Suecia, su más cercano perseguidor. Mientras que Rumania se quedó fuera de la cita continental, al obtener el cuarto lugar del grupo con 14 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA » Rumania 
Jugadores relacionados: » JUGADORES