lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Dinamarca rescató un punto ante Irlanda y ya palpita la Eurocopa

El equipo dirigido por Age Hareide logró llevarse un punto desde Dublín (1-1) y clasificó en el segundo lugar del Grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. El partido fue parejo e Irlanda tuvo chances para ganarlo. Ahora deberán ir a repechaje para intentar llegar a la cita europea.

En el último partido del Grupo D, Irlanda venció empató por 1 a 1 ante Dinamarca en el Aviva Stadium de Dublín. El duelo fue parejo y sin grandes ocasiones de gol para ambas escuadras que definieron al segundo y tercer lugar de su zona con miras a la Euro 2020.

El partido se presentó accidentado para la visita. Esto, ya que antes de los 35’ de juego el entrenador danés, Age Hareide, tuvo que realizar dos modificaciones por lesión, lo que complicó su plan de juego inicial.

La primera llegada de peligro para los irlandeses fue al minuto 36, luego de que Alan Browne rematara de media distancia y su tiro pasara cerca del arco danés. Para la visita, el trámite no fue muy diferente. Si bien dominaron levemente la posesión del balón, no lograron encontrar profundidad en sus delanteros y el volante del Tottenham, Christian Eriksen, no encontró la compañía necesaria para elaborar juego.

Ya en la segunda parte, Dinamarca soportó los embates del conjunto irlandés hasta lograr convertir el primer gol del encuentro. Esto, gracias a que el delantero del Leganés español, Martin Braithwaite, logró empujar un centro en diagonal al arco irlandés y, entrando por detrás de la defensa, dio el toque necesario para que el balón alcanzara el fondo de la red a los 72’ de partido. 1-0 con el que Dinamarca aseguraba un puesto en la próxima cita continental.

Tras el gol de la visita, Irlanda salió en busca del empate y adelantó todas sus líneas. Fue así como a los 85 minutos, el lateral derecho, Matt Doherty, recogió un centro en el segundo palo y cabeceó violentamente. Nada que hacer para el portero Kasper Schmeichel que intentó salvar el gol. 1 a 1 que daba vida a Irlanda y que luego del gol se fue con todas sus líneas en búsqueda del tanto del triunfo.

Los últimos minutos fueron de aguantar para Dinamarca e intentar desnivelar el marcador para Irlanda, lo que finalmente no ocurrió y debieron conformarse con un nuevo empate entre ambas selecciones.

Así, Dinamarca clasificó en el segundo lugar del Grupo D con 16 puntos. Uno menos que Suiza que venció por 6-1 a Gibraltar. Irlanda por su parte, deberá esperar el sorteo del repechaje para conocer su suerte e intentar clasificar por esa vía a la cita continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen