googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Angelo Henríquez: “La gente va a seguir peleando»

El ariete de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, habló en conferencia de prensa donde abordó el estallido social que se mantiene en el país y además, analizó el presente futbolístico del equipo después del receso donde enfrentarán a Huachipato el domingo 24/11 a las 11:30 horas.

Angelo Henríquez, delantero de la Universidad de Chile, se refirió en conferencia de prensa sobre el movimiento social que se mantiene en Chile y abordó el presente futbolístico del equipo ‘laico’ que venía de una buena racha en Copa Chile y Campeonato Nacional.

“Se entiende lo que pide la gente pero no se ha obtenido alguna respuesta concreta, a lo mejor no ha habido transparencia en las soluciones que se van a dar. La gente va a seguir peleando y es un tema complicado, esperemos que se pueda solucionar”, dijo el ex Manchester United.

En ese mismo contexto, habló sobre la gente que rodea el fútbol, como jugadores que no tienen los mismos recursos que los de primera división, que terminan contrato y quedarán cesantes o vendedores y guardias de seguridad.

“Nosotros nos preocupamos del trabajo del futbolista que tiene más riesgo como el de Segunda B que termina contrato y queda cesante, de la gente que está alrededor del fútbol que trabaja en el estadio vendiendo comida, seguridad, toda esa gente que depende de un partido de fútbol para tener ingresos. Es una situación complicada para nosotros porque a lo mejor están las demandas de la gente y hay otra que está desesperada por volver a trabajar”, dijo el delantero.

Sobre la posibilidad de jugar sin público por temas de seguridad indicó, “estamos dispuestos a todo lo que nos digan pero obviamente si no hay un tema de seguridad en los alrededores del estadio es difícil, nosotros siempre estaremos dispuestos a jugar si están los condiciones de seguridad».

En lo futbolístico, Henríquez ve al equipo en buena forma para las seis fechas que quedan del Torneo Nacional: “Quedan seis partidos donde se juega mucho y si se reanuda el campeonato hay que tomárselo como seis finales y el del fin de semana será la primera final y lo único que necesitamos es ganar, no podemos dejar de trabajar y entrenar al máximo porque tenemos que estar listos para lo que sea”.

Para cerrar, el delantero de la ‘U’ repasó lo hecho durante las últimas fechas del Campeonato Nacional: “Veníamos con una buena racha en Copa Chile y en el Campeonato, nos estábamos sintiendo más firmes en el terreno. Obvio que lo anímico influye, se suspendió el Campeonato pero estamos conectándonos mejor, nos hemos estado preparando, aún mantenemos el ritmo y ese ánimo por eso también nos ha servido mucho estos partidos amistosos para mantener la competencia”, finalizó el goleador azul.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez