martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda cerró clasificación a la Euro con victoria frente a Estonia

La selección de Ronald Koeman no tuvo mayores inconvenientes para imponerse 5-0 de local frente a una Estonia que solo logró sumar un punto en ocho partidos. Los 'Tulipanes' clasificaron en el segundo lugar del grupo C con 19 puntos y acompañarán a Alemania en la Eurocopa 2020.

Holanda derrotó por 5-0 a Estonia como local en el cierre de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. La ‘naranja mecánica’ no tuvo inconvenientes para imponerse a los de Europa del este y con la victoria quedó en el segundo lugar del Grupo C, clasificando a la cita continental junto a Alemania.

El partido se abrió con un gol del jugador del Liverpool, Geoginio Wijnaldum, en el minuto 6, tras un certero cabezazo. El siguiente gol lo marcó el ex lateral del Chelsea, Nathan Ake, a los 19′ tras un centro de Memphis Depay.

Wijnaldum siguió su gran noche con otro gol en el 66′, tras un grosero error de la defensa de Estonia que terminó aprovechando el jugador ‘Reds’.

Pero el reciente campeón de la Champions League consagraría su gran jornada con otro tanto en el 78′, anotación que le significó su primer triplete con la selección de los Países Bajos. Mientras que el debutante Mayron Boadu se encargó de cerrar la goleada a los 87′.

Con la victoria, los holandeses clasificaron en el segundo lugar del grupo C a la próxima Euro 2020 con 19 puntos, detrás de Alemania que terminó el el primer puesto con 21 unidades.

Publicado en: Noticias