googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Barticciotto y Paredes visitaron a joven que perdió sus ojos

Durante la jornada de ayer (19/11) Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes y el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, visitaron a Gustavo Gatica, joven que perdió la visión a causa de disparos de perdigones percutados por Carabineros durante las manifestaciones sociales.

El pasado 8 de noviembre el país se estremeció al conocer la historia de Gustavo Gatica: Joven de 21 años, estudiante de psicología, que se encuentra en riesgo de perder su visión a causa de los disparos percutados por Carabineros durante las manifestaciones en Plaza Italia durante ese día y que se alojaron en los globos oculares del muchacho. Desde ese momento en adelante, el rostro de Gatica ha inundado las redes sociales, la demanda por justicia ha sido transversal y las muestras de apoyo también.

En ese contexto, el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, junto a Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto visitaron al joven en la Clínica Santa María, se reunieron con él y sus familiares. Gatica es socio del Club, por lo que la presencia de ambos ídolos populares fue una muestra de apoyo previo a la operación a la que será sometido este miércoles (20/11).

Ya en las horas previas, Barticciotto, quien ha tenido un activo rol desde el inicio del estallido social, había enviado su soporte a Gatica a través de su cuenta de Twitter: «Aguante Gustavo, estamos todos con él, mañana estaremos haciendo fuerza para que la operación sea un éxito, TODOS SOMOS GUSTAVO GATICA». 


Cabe recordar que Gatica será sometido a cirugía durante la jornada de hoy (20/11) y desde la Clínica Santa María han informado que «un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la institución llevará a cabo la segunda etapa de la cirugía ocular bilateral».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL