miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia renovó a su equipo y venció a Ecuador por la mínima

La escuadra dirigida por el portugués Carlos Queiroz, jugó con una selección renovada de jugadores. Con una mezcla de algunos jugadores de la pasada Copa América de Brasil, los 'cafeteros' mostraron una serie de variantes en el triunfo por 1-0 frente a su par de Ecuador.

En el último amistoso previo a las Clasificatorias de Qatar 2022, Colombia derrotó a Ecuador por 1-0. Los ‘cafeteros’ mostraron renovación y su entrenador probó a una serie de jugadores. El equipo ‘paisa’ llegará con aires nuevos a los próximos partidos de marzo de 2020. Carlos Queiroz reformuló la selección Colombia dejando afuera a figuras históricas como Radamel Falcao y James Rodríguez.

El duelo estuvo mayormente dominado por la selección colombiana. Los delanteros Luis Fernando Díaz y John Mendoza estuvieron afilados y desbordaron por ambas bandas ecuatorianas. La única anotación del partido la marcó el volante de Porto Mateus Uribe, luego de un tiro de esquina que la zaga ecuatoriana no pudo despejar.

En la segunda mitad, como es costumbre en un amistoso internacional, los cambios modificaron el trámite del juego. La selección ecuatoriana tomó más el balón y equiparó las acciones, pero no pudo igualar el partido. En el global del juego, ‘La mitad del mundo’ tuvo tres remates al arco versus los ocho que tuvo su rival colombiano.

Ambos equipos cerraron su participación en el año 2019 previo a los encuentros de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en marzo próximo. Aun no se conocen los rivales, pues las federaciones sudamericanas mostraron su voluntad por sortear rivales y programaciones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias