miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Los 30 años de Vargas: De Renca a segundo goleador de la ‘Roja’

Eduardo Vargas este 20 de noviembre festejó sus 30 años. 'Turboman' tiene una exitosa carrera, desde su irrupción en Cobreloa hasta transformarse en el segundo goleador histórico de la 'Roja', con la que logró ser bicampeón de América y como goleador de ambos torneos.

Este miércoles 20 de noviembre es el cumpleaños del goleador chileno Eduardo Vargas. ‘Turboman’ cumple la icónica edad de 30 años y es el momento para repasar su carrera futbolística en Prensafútbol. Sus aciertos y errores, sus títulos y fracasos. Además de su tremenda producción goleadora defendiendo a la ‘Roja’, donde es el segundo máximo artillero en la historia.

– LOS ORÍGENES
Nacido un lunes 20 de noviembre de 1989, en la comuna de Renca en Santiago de Chile, Eduardo Jesús Vargas Rojas comenzó su carrera futbolística en las divisiones menores de Universidad Católica y Palestino, donde no pudo encontrar su regularidad.Vargas_entrena_Chile_PS

Tras participar en un reality show organizado por la cadena Fox Sports, Vargas fue observado por algunos representantes, que lo llevan al profesionalismo tras años de bagaje en el fútbol amateur.

No es hasta el año 2006 que llegó a Cobreloa. El cuadro de Calama le dio la confianza a ‘Turboman’ y en el elenco loíno disputó 37 partidos y anotó 7 goles. Eduardo Vargas debutó en Segunda División y en el mismo año jugó la máxima categoría del profesionalismo chileno.

– EL ASCENSO A LA CÚSPIDE DE SUDAMÉRICA
El año 2010 llegó a Universidad de Chile. El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso disputó la Copa Libertadores de ese año y Vargas se ganó la titularidad como volante por derecha. El renquino tiene un buen año inicial y se comenzó a transformar en figura del cuadro laico.

El año 2011, es el año del despegue de ‘Edu’. Universidad de Chile salió bicampeón esa temporada y se coronó campeón de la Sudamericana, donde Vargas se alzó el goleador histórico de un mismo certamen, con 11 anotaciones. En el ‘Romántico viajero’ jugó 78 partidos oficiales, marcando un total de 31 goles en los dos años con la camiseta azul. Durante el 2011, Eduardo Vargas logró la marca de anotar medio gol por partido.vargas_napoli_partido

– EL PEREGRINAJE DE ‘EDU’
En un traspaso histórico, Eduardo Vargas arribó a Napoli. Tras un año en Italia, ‘Turboman’ fue cedido a préstamo a Gremio para jugar la Copa Libertadores del año 2013. En el cuadro brasileño tuvo una buena campaña, donde anotó 9 dianas en 38 juegos disputados. En el año 2014 llega a Valencia donde fue dirigido por Juan Antonio Pizzi y marcó 5 goles en 25 partidos oficiales.

En el año 2014 llegó a Queen Park Rangers donde apenas logró 3 goles en una temporada. Fue vendido a Hoffenheim de Alemania donde no logró superar su marca reciente y marcó en solo 2 ocasiones en el cuadro alemán.

Finalmente en el año 2017, Vargas llegó a Tigres de México, donde su carrera tomó un nuevo horizonte. En el elenco azteca ha jugado 122 encuentros y marcó en 36 ocasiones. Además se coronó campeón en cuatro ocasiones desde el año 2017 hasta el presente.

Vargas_gol_Chile_festejo_2015_PS_0– EMERGIÓ EL GOLEADOR CON CHILE
Junto con su performance en Universidad de Chile, el rendimiento de Eduardo Vargas es superlativo en la Selección. El renquino es el segundo goleador histórico de la selección nacional, solo detrás de Alexis Sánchez y superando a figuras como Marcelo Salas e Iván Zamorano.

‘Turboman’ marcó 43 goles en 90 partidos, teniendo una media de 0,48 goles por partido. Cada dos partidos que ha vestido la camiseta de Chile, al menos en uno ha marcado.

Hijo Ilustre de la Municipalidad de Renca, mejor jugador de la Copa Sudamericana del año 2011, Mejor jugador nacional del año 2011, Bota de Oro de Copa América 2015 y 2016 y el Segundo mejor jugador de América del año 2011, son algunas de las distinciones de Eduardo Vargas a o largo de su carrera.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas