googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Espina: «Agotaremos las instancias para que la gente esté tranquila»

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, habló sobre lo que será la reanudación del Campeonato Nacional en donde albos se medirán a Coquimbo Unido jugando como local. Además, detalló las medidas de seguridad que han implementado en "pos del desarrollo del torneo".

En la previa al reinicio del Campeonato Nacional, el gerente técnico de Colo Colo, Marcelo Espina, enfrentó a los medios de comunicación para referirse a la contingencia a raíz del estallido social, la reanudación del torneo y las amenazas de parte de parte de la hinchada de Colo Colo, específicamente la Garra Blanca, a boicotear el partido que enfrentará a albos con Coquimbo Unido, el sábado 23/11 a las 11:30 horas.

Al respecto, Espina sostuvo que «es un tema al que estamos atentos. Lo conversamos habitualmente porque es un tema reiterativo. Las redes sociales se dan para cualquier cosa y hay que tomarlo con pinzas porque hay anonimato. Lo tomamos en serio para cuidar la seguridad de los futbolistas, de nuestros trabajadores, de todos».

«Tenemos que estar en un ambiente seguro. Vamos a agotar todas las instancias para que nuestra gente este tranquila, esté bien e intentaremos volver a la actividad, pero tampoco vamos a arriesgar absolutamente nada», afirmó el gerente deportivo.

En la misma línea, Espina comentó que han implementado las medidas de seguridad que han sido solicitadas desde Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana «en pos de desarrollar la actividad lo más normal posible. Cuidando nuestro estadio, al público en general, porque vendrá público visitante aunque minoritario. Todo esta bien encaminado y en ningún momento pusimos inconvenientes para desarrollar el partido».

A pesar de que la ANFP ha reprogramado el torneo, no hay garantías de poder llevarlo a cabo y una de las opciones que toma fuerza sería el terminar el torneo sin público. Espina, rechazó de entrada esta opción y reconoció que por ser «el club más grande del país» enfrentan dificultades que otros equipos no, pero aquello los obliga a pensar en «aristas y posibilidades distintas».

«No es doble complicación el llevar más gente al estadio, sino que hay que pensar más aristas y tratar de cubrirlas: traslado, seguridad interior y en alrededores. Colo Colo arrastra mucha gente, la mayor cantidad de gente que se ha manifestado. Y además de eso, la localía, porque si fuésemos visitantes, tendríamos menos cosas que cubrir y entre comillas vamos a abrir y marcar la pauta», aseguró Espina que luego sacó a relucir el currículum del ‘cacique’.

«Eso significa que somos el equipo más popular, el que mas ganó, el que tiene la única Libertadores del país, el que más gente lleva, el más grande. Y ser el más grande tiene estas complicaciones», dijo con una sonrisa en el rostro Marcelo.

-REFUERZOS Y RENOVACIONES

Sobre los refuerzos y las renovaciones dentro del plantel colocolino, el ex volante del ´popular’ comentó que esa es una materia en la que aún no se adentra, y que esperará al término del campeonato, aunque entiende que exista inquietud dentro del plantel por la inseguridad laboral que ello genera.

«Entiendo la inquietud, si estuviese en su lugar también lo estaría. Pero lamentablemente no podemos hacer mucho, porque si conversas con uno y no con otro, mandas señales. Por eso debes conversar con todos. Ellos tienen contrato hasta el 31/12 y se tienen que entregar por completo. Luego nos tendremos que apurar, conversar más veces si es necesario. Si estuviésemos clasificados, en algo neutro, todo sería diferente», aseguró.

Finalmente y consultado sobre la opción de que las semifinales de Copa Chile se jueguen a partido único, Espina fue tajante y afirmó que «nuestra postura es que hay unas bases y esas hay que cumplirlas. Es ida y vuelta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina