googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ampuero: «No podemos esperar que a un club le apedreen el bus»

Los jugadores de Deportes Antofagasta Branco Ampuero y Cristián Rojas, se refirieron al reinicio del Campeonato Nacional y a las medidas de seguridad que deben emplearse para el retorno de la actividad. Ampuero, sostuvo que "esperan a que pase algo negativo para reaccionar".

Cuando ya se cuentan los días para que el Campeonato Nacional vuelva a disputarse tras el estallido social que ha atravesado el país, uno de los clubes que más oposición ha demostrado al retorno de la actividad ha sido Deportes Antofagasta. La dirigencia del cuadro del norte, ya señaló anteriormente sus reparos con el acuerdo alcanzado para volver a jugar por parte de los clubes, el Sifup y la ANFP. En esta oportunidad, fueron los referentes de ‘Los Pumas’ Cristián Rojas y Branco Ampuero, los que alzaron la voz en La Estrella de Antofagasta.

«La idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino», sostuvo el capitán de Antofagasta, Cristián Rojas.

«Somos profesionales, comprendemos lo que está pasando en Chile, pero una vez entrando a la cancha tenemos que estar concentrados en un objetivo. Estas semanas han sido positivas y solo queda volver a la actividad», puntualizó Rojas.

Por su parte, el defensor Branco Ampuero, habló sobre la situación en la que se encuentra el equipo a raíz de la suspensión de la actividad. «Ha sido un mes complicado. Estamos a la espera que puedan solucionar las demandas sociales y poder volver a la competencia», dijo Ampuero.

A su vez, el defensor hizo hincapié en la necesidad de contar con las medidas de seguridad mínimas para desarrollar el fútbol. «Queremos regresar, pero con la tranquilidad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol. Hubo un acuerdo, una votación, y se determinó volver este fin de semana, nuestra postura nunca cambió, pero debemos acatar lo que dice la mayoría», complementó el ex Unión Española.

Finalmente, Ampuero enfatizó en la necesidad de contar con medidas de seguridad adecuadas para no tener «algo negativo que lamentar» dentro de estas fechas que quedan del torneo. «Somos conscientes que no existen las condiciones para jugar por temas de seguridad. No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha… A veces creo que estamos esperando que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo. Nosotros queremos jugar, queremos terminar el campeonato, pero que exista la seguridad por el bien de los jugadores», cerró Ampuero.

Deportes Antofagasta enfrentará a Universidad de Concepción el sábado 23/11 a las 17:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Branco Ampuero