googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas y duelo ante Coquimbo: «No están las condiciones para jugar»

El DT de los albos habló en la previa al duelo ante los 'Piratas' y afirmó que no están las condiciones para llevar a cabo el encuentro. Mario Salas también habló de la contingencia social y sostuvo que " hoy en día no estoy pensando en si vamos a la Libertadores o si hay que jugar un partido más".

En Colo Colo hay incertidumbre. Ante en el retorno del Campeonato Nacional y el duelo ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, Mario Salas, entrenador de Colo Colo, expresó su preocupación por las condiciones de seguridad en que se desarrollen los duelo. Por otra parte valoró el compromiso de los jugadores durante el periodo de paro.

«Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para poder jugar.  Estamos con la idea de comenzar a jugar pero si no están dadas las condiciones, no se puede y no puedo estar exento de eso», expresó el DT de los albos sobre el encuentro del fin de semana.

Sobre los objetivos de los colocolinos tras el estallido social y la reanudación del torneo en que pelean por un puesto a copa internacional, el técnico se sinceró y aseguró que «yo no veo conveniencias personales trato de ser lo mas empático con lo que esta sucediendo y la verdad no estoy pensado en ir a la Copa Libertadores o si hay que jugar una fecha mas. Hay cosas que son mas profundas y que requieren de la atención».

Salas aprovechó la instancia para destacar el compromiso del plantel en medio de las dificultades logsiticas del último mes. «No tomamos este tiempo como una pretemporada. Me saco el sombrero por este grupo de jugadores, porque han tenido una actitud profesional compromiso y disposición a pesar de lo que está ocurriendo en el país», dijo.

En la misma linea y en relación a las demandas sociales que afectan al país, el ‘Comandante’ sacó a relucir su activismo político y reflexionó que «no podemos estar indiferentes de lo que ocurre en nuestro país. El futbolista sufre, viene de abajo, viene del pueblo. El fútbol tiene una movilidad social que no tienen otras profesiones, porque te permite salir de abajo, lograr cosas y tener un futuro distinto».

Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental, en un duelo que fue reprogramado para jugarse a partir de las 11:30 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas