jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Conmebol pidió eximirse de impuestos y fiesta de 40 millones»

Cecilia Pérez, ministra del Deportes, respondió a las críticas del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, denunciando una serie de solicitudes por parte del ente sudamericano, como eximirse de impuestos, fiestas en Castillo Hidalgo y el cierre del Nacional por dos meses.

El cambio de sede, desde Santiago a Lima, para la final de Copa Libertadores todavía tiene heridas abiertas. Es que las declaraciones de Alejandro Domínguez en el arribo a Perú molestaron a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien reveló algunas solicitudes de la Conmebol.

«Las declaraciones nos sorprenden porque cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores?», planteó la secretaria de estado.

«¿A que como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el Estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar? ¿O se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores?», prosiguió la ministra Pérez.

«Si es así y volvieran a pedirnos esas condiciones, las respuestas como Gobierno serían las mismas. No, señor, los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras en materia de ley se cumplen en nuestro país», remató la ex vocera de Gobierno.

Por último, Cecilia Pérez emplazó a Alejandro Dominguez a «retractarse de sus palabras y ser veraz en las conversaciones que tuvo con nosotros como autoridades y que nosotros respetamos aún no compartiendo la decisión de llevar la final a Perú».

Publicado en: Noticias