jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Juan Dussaubat: «Llegar unos días antes sirvió para adaptarnos»

El lateral derecho de la Sub 15 habló en la previa de lo que será el debut en el Sudamericano de la categoría en Paraguay. La 'Roja' debutará este domingo 24 de noviembre ante Ecuador, en el marco del Grupo A, que también conforman las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina.

Juan Dussaubat, jugador de la selección chilena Sub 15, analizó el debut de la ‘Roja’ frente a Ecuador en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay. El partido, será este domingo 24 de noviembre, en un grupo que también conforman los locales, Argentina y Uruguay.

El jugador formado en Unión Española fue uno de los primeros en la citación del plantel, que viene trabajando en conjunto desde el año pasado, trabajo que para Juan ha sido importante. «Llevo un año y medio preparándome para este Sudamericano. Me siento un jugador diferente, tengo cualidades que antes no tenía y creo que pasó lo mismo con el resto del equipo», confesó el cadete hispano.

juandessaubat_entrenamientochilesub15_sudamericanoparaguay

El lateral derecho, también se refirió a las mejoras que le han permitido el trabajo constante con el equipo. «Me ha servido en varias cosas. Ahora en el equipo me siento un jugador con más confianza. En Unión Española también hago cosas que antes no hacía y me atrevo mucho más», comentó Dussaubat.

Las condiciones climáticas también han sido un tema a trabajar para los profesores de la Sub 15, sin embargo, el joven jugador de la ‘Roja’ comentó que si bien es distinto el clima, sirvió el hecho de llegar unos días antes a suelo guaraní. «Es muy diferente a Chile. Pero llegar unos días antes nos sirvió para adaptarnos bien. Por lo menos yo, ya estoy adaptado a lo que es el clima acá en Paraguay», sentenció Juan Dussaubat.

Publicado en: Noticias