jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bielsa sobre Pochettino: «Puso a Tottenham en lo más alto»

El entrenador del Leeds se refirió a la salida de su compatriota de la banca de los 'Spurs'. El ex entrenador de la 'Roja' fue categórico a la hora de evaluar lo hecho por de 'Poch'. "Su trabajo ha sido brillante. Puso a Tottenham en el sitio más alto del fútbol mundial", reconoció Bielsa.

La relación entre Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa no es desconocida, pues el mismo ex técnico de Tottenham ha reconocido al ‘Loco’ como un padre. Por lo mismo, no extrañó la defensa que hizo el adiestrador de Leeds por el trabajo de su compatriota en los ‘Spurs’.

«Hablaré no por la relación que tengo con Pochettino, sino por lo que he observado. El trabajo de Pochettino ha sido brillante. Hace muy poco tiempo puso a Tottenham en el sitio más alto del fútbol mundial y eso para cualquier entrenador es un logro muy importante», confesó el rosarino.

En la misma línea, Bielsa también valoró el logró de Pochettino de alcanzar la final en la última Champions League, sosteniendo que «fue una construcción muy cuidadosa. El rendimiento de ese equipo estuvo ligado al juego colectivo, logrado entre él y sus dirigidos, más que por la inyección de grandes jugadores».

Finalmente, confesó que su compatriota está preparado para grandes proyectos en el fútbol europeo. «Es un entrenador llamado a ocupar la conducción en los clubes más importantes del mundo. Y el antecedente es que convirtió a Tottenham en uno de los más importantes del mundo», concluyó Bielsa.

Publicado en: Noticias