viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Avísenle a Mañalich que la salud en Chile es un desastre»

Las declaraciones del ministro de Salud de Chile desataron la molestia del bicampeón de América con la 'Roja', quien consideró indignante que la autoridad dijera públicamente que el país "tiene un sistema de salud que es uno de los mejores y más eficientes del planeta".

Uno de los ministros más cuestionados durante el estallido social en Chile ha sido Jaime Mañalich. El titular de Salud tuvo el respaldo del Presidente Sebastián Piñera y se mantuvo firme en su cargo pese al último cambio de gabinete. Pero el secretario de Estado volvió a estar en el ojo del huracán por sus dichos.

En una entrevista con Mega, el jefe ministerial indicó que «nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta (…) comparado con los países de la OCDE y con todos los países latinoamericanos».

Sus palabras le valieron las críticas desde todos los sectores, primero fue Mauricio Pinilla y luego de Claudio Bravo quienes reaccionaron desde el mundo del fútbol. El portero bicampeón de América utilizó su Twitter para disparar toda su artillería en contra de Mañalich.

«¿En qué planeta vive este señor? Que poca empatía con las personas que necesitan una mejor y más digna salud. Avísenle que en Chile la salud pública es un desastre. Momentito ?», expresó el meta del Manchester City, que ha sido muy activo en redes sociales apoyando las demandas ciudadanas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo