googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sebastián Moreno: «No estamos dispuestos a poner en riesgo a nadie»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a la suspensión del partido entre Unión La Calera y Deportes Antofagasta, luego de que cerca de un centenar de hinchas invadieran las inmediaciones del estadio Bicentenario de La Florida y arrojaran objetos a la cancha.

Tras el fracasado intento por reiniciar el Campeonato Nacional, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló luego de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio Bicentenario de La Florida y que obligaron a suspender el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique a los 67′ de juego.

En un punto de prensa organizado luego de que se determinara la suspensión, Moreno lamentó la situación y fustigó las bajas medidas de seguridad adoptadas por el municipio de La Florida, que dispuso de solo cinco carabineros para el resguardo de los protagonistas y los pocos asistentes que llegaron a presenciar el partido.

«Después de analizada la situación con los diversos estamentos: Estadio Seguro, Intendencia, Municipalidad y Carabineros, hemos decidido suspender el partido», comenzó diciendo Moreno. «Lamentablemente entra un grupo de personas al estadio. Nosotros insistimos que era importante la seguridad para nuestros jugares, lamentablemente vamos a tener que suspender nuestro partido», agregó.

«Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores, y en ese orden de ideas, desgraciadamente no están las condiciones de seguridad. La realidad es que este partido está suspendido. Los otros partidos hay que analizar. No estamos dispuestos de poner en riesgo a nadie», puntualizó el mandamás de la ANFP.

Con esto, finalmente se materializó lo anunciado por redes sociales en las jornadas previas, en cuanto a que las distintas barras (especialmente la de los clubes con mayor convocatoria) se opondrían a la reanudación del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno