googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

García y postura del Sifup: «Que los equipos no se presenten»

Luego de los incidentes que obligaron a suspender el duelo entre Unión La Calera e Iquique, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que le pedirá a todos sus agremiados que no se presenten en los duelos programados para el fin de semana.

La Calera y Deportes Iquique fueron los ‘conejillo de indias’ en el retorno del fútbol en Chile. Pero la vuelta no estuvo exenta de problemas, pues el duelo disputado en La Florida fue suspendido a los 67′ por incidentes. Por eso, el presidente del Sifup, Gamadiel García, no quiere correr más riesgos y pidió que sus agremiados no se presenten a los duelos programados para el fin de semana.

«Hicimos un llamado a que a nuestros capitanes y delegados no se presenten a jugar este fin de semana. Como futbolistas hemos estado dispuestos a que la actividad se desarrolle, pero siempre señalamos que no a cualquier costo. Lo que hoy se vio fue lamentable», expresó el líder gremial en el mismo estadio Bicentenario de La Florida.

García añadió que «no podemos arriesgarnos, que los jugadores no viajen a sus partidos. La fuerza policial se vio sobrepasada por un grupo minoritario. No quiero imaginar lo que puede pasar en un espectáculo masivo».

El ex futbolista sentenció que «la decisión de nosotros es que este partido se suspenda. Ahora vamos a llamar a una asamblea general para el martes para ver qué sucede con el resto del torneo y de la fecha».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » JUGADORES